¿Buscas asesoría profesional y experimentada en clasificación arancelaria de mercancía?

En LEXCEA ABOGADOS Y CONSULTORES, contamos con 30 años de experiencia en temas de asesoría en clasificación arancelaria, por lo que ponemos a tus órdenes los siguientes servicios:


1. Determinación correcta

El no determinar de manera correcta la clasificación arancelaria, pone en riesgo la operación de las empresas importadoras, derivando en:

  • Errores de pagos de aranceles y contribuciones;
  • o falta de cumplimiento de regulaciones no arancelarias

Que tienen como resultado:

  • La determinación de créditos fiscales,
  • así como, la posibilidad de que la mercancía pase a favor del fisco federal,

Lo cual se traduce en graves consecuencias, al generar una afectación económica y directa a las empresas.

Precisamente para prevenir esos escenarios, es necesario determinarla de manera correcta, apoyadandose, en la reglas generales y complementarias, asi como, de las notas explicativas, lo que en conjunto, permitirá tener la certeza juridíca en la operación.


2. Gestión de consulta de clasificación arancelaria

Preparación de promociones y escritos cumpliendo con todas las formalidades de ley, que se presentan ante la autoridad; obteniendo de ésta, una respuesta por escrito que se plasma en una resolución que te brinde seguridad jurídica en este tema. Las consultas se hacen principalmente de productos químicos, textiles, alimentos, y en general, de todo tipo de mercancía que no puedan ser identificadas sus características.

  • Sobre este tema puede interesarte el siguiente post:

"Consulta de clasificación arancelaria: sinónimo de seguridad jurídica"

  • Asimismo, la siguiente tesis aislada emitida por el Décimo Cctavo Triubunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

3. Atención de juntas técnicas consultivas

Se presentan ante la aduana en la que se encuentre depositada la mercancía, este procedimiento permite que antes de presentar las mercancías a despacho, los importadores y la aduana de manera conjunta determinen la clasificación arancelaria y con ello, evitar contingencias legales.